El Cuerpo de Ingeniería del Software del
Conocimiento (SWEBOK) es un
estándar ISO / IEC TR 19759:2005 internacional especifica
una guía para la aceptación general Software Engineering Body of Knowledge. Se
ha creado a través de la cooperación entre los diversos organismos
profesionales y miembros de la industria y está publicado por la Sociedad de Computación IEEE ( IEEE ). [1]
La
norma se puede acceder libremente desde el IEEE Computer Society . A mediados
de 2013, una nueva versión actualizada SWEBOK V3 se dará a conocer. SWEBOK V3 se
encuentra actualmente en una opinión pública, con los comentarios
correspondientes a los tres últimos ámbitos de conocimiento debido el 30 de
junio de 2013.
Los
voluntarios están en el proceso de la actualización de la Guía de los
Fundamentos de la Ingeniería del Software del Conocimiento (SWEBOK) agregando
nuevas áreas de conocimiento (KAS) y la revisión de otros. Durante los
últimos materiales disponibles para el público, visite el sitio
SWEBOK V3 revisión pública . Resolución de
los comentarios recogidos han sido publicados, y se invita a los miembros del
IEEE Computer Society a votar para
mover el documento revisado con interés la
publicación hasta el 1 de diciembre.
Todas las 15
KAs y un apéndice sobre Normas han completado la revisión del público, y todos
los comentarios de la revisión han sido adjudicados.[2]
La Guía
SWEBOK:
·
caracteriza a
los contenidos de la disciplina de la ingeniería de software
·
promueve una
visión consistente de la ingeniería de software en todo el mundo
·
aclara el
lugar de la ingeniería de software con respecto a otras disciplinas
·
proporciona
una base para los materiales de capacitación y desarrollo curricular, y
·
proporciona
una base para la certificación y concesión de licencias a los ingenieros de
software.
La finalidad de SWEBOK (Guía de la Ingeniería del
Software Cuerpo de Conocimiento) es describir que parte de éste es aceptado de
manera general y se estableció con el fin de cumplir cinco objetivos: 1.
Promover una vista general y consistente de la ingeniería del software a nivel
mundial. 2. Dar claridad del contexto en el que se aplica la ingeniería del
software con respecto a otras disciplinas, como la ingeniería de sistemas, la
ciencia de los computadores, la administración de proyectos y las matemáticas.
3. Caracterizar los contenidos de esta disciplina. 4. Proveer acceso temático
al cuerpo de conocimiento de la ingeniería del software. 5. Proveer la
fundación de un ente para apoyar el desarrollo, certificación y licenciamiento
de material de calidad, relacionado con la disciplina. Está estructurada en 12
capítulos completamente divididos en subcapítulos, que explican todos los
componentes del cuerpo de conocimiento de la ingeniería del software, basados
en áreas del conocimiento. [3]
Carolina, H. A. (25 de Agosto de 2010). SlideSahre.
Recuperado el 28 de Noviembre de 2013, de SlideSahre:
http://www.slideshare.net/juanpabloov18/resumen-swebok-original
Desconocido. (s.f.). IEEE Computer Society.
Recuperado el 28 de Noviembre de 2013, de IEEE Computer Society:
http://www.computer.org/portal/web/swebok
desconocido. (s.f.). wikipedia, la enciclopedia
libre. Obtenido de wikipedia, la enciclopedia libre:
http://en.wikipedia.org/wiki/Software_Engineering_Body_of_Knowledge
No hay comentarios:
Publicar un comentario